"Desde hace unos días he venido notando que mi vehículo presenta dificultad en la caja de cambios, concretamente la segunda velocidad suena al ingresarla y por más que presiono el embrague nunca logra que desaparezca el ruido. ¿Qué puede estar pasando?" Rafael Ospina.
Normalmente este tipo de dificultad proviene del interior de la caja de cambios, más exactamente de los sincronismos.
Estos elementos son los encargados de permitir que el engranaje de los diferentes piñones de la caja se haga de forma silenciosa. Son fabricados normalmente en bronce y cuando se desgastan, el procedimiento de hacer los cambios se convierte en una verdadera tortura.
La reparación obliga a su cambio y para ello se debe desarmar la caja completamente. Prepare su bolsillo, pues seguramente requerirá el cambio, además de algunos rodamientos, empaques y lo más probable el embrague.
Antes de proceder a este trabajo, asegúrese de que el problema no proviene del embrague o de algún mecanismo externo de accionamiento de la caja.
También le sugerimos que al armar nuevamente la caja de cambios, se rellene esta con el aceite lubricante recomendado por el fabricante. Un cambio en la viscosidad podría dejar la caja muy dura y le daría dificultad su accionamiento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6