Ante los espacios cada vez más reducidos de los apartamentos, cobran importancia los cuartos útiles. Espacios de la edificación destinados para el almacenamiento de enseres, en la mayoría de los casos, objetos de uso no frecuente, herramientas, repuestos de construcción, entre otros.
Su área oscila entre dos y cuatro metros cuadrados, así lo explicó Luz Ángela Aristizábal, directora administrativa y financiera de Prisma Ingeniería Constructora S.A, quien además agrega que usualmente se ubican en sótanos, semisótanos e incluso últimos pisos. Por su parte, Marcela Mejía, de Bienes y Bienes, asevera que también pueden ubicarse al fondo de los parqueadero y a los lados de los ascensores.
Además, tanto Aristizábal como Mejía coinciden en que los cuartos útiles son muy necesarios para quien adquiere un inmueble, además le agregan valor a la propiedad y la hacen más comercial.
Reglamentación de su uso
Su uso está regulado en el reglamento de propiedad horizontal, en él se indica que es para almacenamiento de objetos, no de plantas, animales ni vehículos.
¿Se puede vender?
En ocasiones, un propietario desea comprar un cuarto útil a otro propietario, esto sólo es posible cuando éste tiene matrícula inmobiliaria independiente.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4