Su experiencia, dice, ha sido inolvidable. Mateo Moreno es el único piloto colombiano que se ha dado el lujo de correr el rally de Takamaklan, considerado el Dakar Chino y cuyo nombre quiere decir "si entras no sales".
En este desierto, el segundo más grande del mundo, cuyo recorrido en arena es de 270 kilómetros, estuvo el piloto paisa, que se le mide a esta modalidad desde hace cinco años. Todo, porque se cansó de prestar motos para hacer motocrós o en su defecto velocidad.
"Y también me cansé de partir los motores y gastar plata en arreglarlos".
Por eso busca la adrenalina en otro campo. "No hay nada más emocionante que un rally", dice Mateo, quien ahora le apunta al Dakar, en el que será el primer piloto antioqueño y nacional en correrlo. Con él estará otro paisa: Marco Antonio Saldarriaga.
El proyecto vuelve a ser el mismo del 2011, cuando aspiró al Dakar 2012, pero no le alcanzó ni tiempo, ni apoyo económico para ir con equipo completo. Sabe, de antemano, que la tarea no será fácil. Una moto tipo Dakar tiene un precio de 30 millones de pesos y debe presentar dos. Ah, y la inscripción que está por el orden de los 90 millones de pesos. Esa es la primera tarea.
También por el mismo camino va Andrés Mejía, quien sería el primer colombiano en competir en la modalidad de cuatrimotos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6