El objetivo lo tiene bien claro y no le interesa el tiempo que se utilice en lograrlo. Ser campeón en sus primeros Juegos Nacionales "sería un gran honor" para David Arenas, quien se viene preparando para ello, así tenga que utilizar sus propios recursos económicos.
Arenas, Maestro Internacional desde los 13 años y con una de tres normas para ser Gran Maestro está, igualmente, listo para viajar a Cuba, donde intentará hacerse a esa codiciada segunda norma.
¿Cuál es la idea del viaje a La Habana?
"Voy a jugar el torneo Capablanca In Memorian que, además, me permitirá buscar otra norma de Gran Maestro y prepararme para los Juegos Nacionales".
Ya antes estuvo en Cuba...
"Sí, el año pasado y me quedé a medio punto de la norma".
¿Quién le financia ese desplazamiento?
"Me ayuda el Inder de Envigado pero, prácticamente, la gran parte de los gastos salen de mi bolsillo y el apoyo de la familia".
Se viene preparando para Juegos, ¿cómo anda eso?
"Fuera de ir a Cuba, vengo entrenando todos los días con el Maestro Internacional Juan Carlos Guerrero, ambos contratamos un profesor argentino para recibir clases vía internet".
¿Quién es él?
"Es Fernando Peralte, tiene grandes conocimientos y experiencia sobre el ajedrez, ya lo conocemos y entonces se nos hace mucho más fácil".
¿Hay buenas posibilidades de medallas en Juegos?
"Yo voy en busca del oro. Antioquia tiene un grupo muy bueno. La idea es lograr, por lo menos, cuatro preseas doradas".
¿La preparación es la óptima?
"Uno quisiera más roce internacional, pero creo que con las clases y los torneos que jugaré, llegaré en muy buena forma".
¿Cuáles son esas otras metas más futuristas?
"Convertirme en el cuarto Gran Maestro de Colombia y para eso me estoy preparando; creo que puedo lograrlo en corto tiempo".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6