La WTA y la organización Sánitas confirmaron que del 13 al 21 de febrero próximos, se dará inicio a uno de los torneos más tradicionales de tenis Iberoamericano, se trata de la Copa BBVA-Colsanitas, en donde la tenista Mariana Duque será la carta colombiana.
Así lo ratificó la Women’s Tennis Association, máxima autoridad del tenis profesional femenino en el mundo, y la firma Colsanitas, organizadora de este torneo desde 1993, que confirmaron igualmente al Club Campestre El Rancho de Bogotá como sede principal del certamen.
Del evento han sido campeonas raquetas dentro del top-30 como la española María José Martínez; la italiana Flavia Pennetta; las argentinas Paola Suárez, Gisela Dulko y María Emilia Salerni; la italiana Roberta Vinci; la española Lourdes Domínguez y por Colombia Fabiola Zuluaga. Es así como el campeonato reunirá a tenistas de más de 15 países, ubicadas en su mayoría entre las casillas 15 y 100 del mundo.
La Copa BBVA-Colsanitas 2010, adscrita al Circuito Mundial Profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 215 mil dólares y tendrá un cuadro principal de 32 jugadoras, así como un cuadro clasificatorio de otras 32 tenistas.
Para esta versión la principal carta de Colombia será Mariana Duque, quien el año pasado alcanzaría la casilla 99 del mundo y que este año está dispuesta a volver al Top-100 mundial.
La colombiana viajará el viernes a Estados Unidos para comenzar sus competencias de esta temporada con torneos profesionales en La Florida, luego estará presente en la Copa Federación y vendrá a Colombia para jugar la Copa BBVA-Colsanitas.
Mariana aspira unirse a Falla y a Giraldo este año y estar, como ellos, en el grupo de los 100 mejores jugadores de tenis de todo el mundo.