Este es el evento más importante que hizo San Andrés en toda su historia. Así calificó el director de Coldeportes, Andrés Botero, a los Juegos de Mar y Playa, que culminaron el viernes con el título para Antioquia.
Más allá de las 32 medallas que se entregaron, los deportistas colombianos se ganaron un nuevo espacio para competir. "Invito a la juventud a que se vincule con estos diez deportes que se presentaron. Tenemos los escenarios naturales y queremos, a futuro, tener campeones de estos deportes a nivel internacional", agregó Botero.
El director indica que aunque estos deportes no pertenezcan al ciclo olímpico, la idea es proyectarlos de ahora en adelante. "Todos los deportistas estuvieron felices y me dieron las gracias, pero lo único que pretendemos es darles un reconocimiento, porque ellos trabajan igual de duro que cualquier otro deportista".
Aunque irónicamente fueron dos regiones del interior, como Antioquia y Bogotá las que dominaron las justas, y no los departamentos costeros, se pretende que el nivel de todo el país mejore.
"Esto va a servir para que Colombia se vuelva líder de estas disciplinas a nivel continental y mundial", aseguró.
Botero además reveló que, tras las justas en San Andrés, se forjó un compromiso del Gobierno Nacional con la isla para realizar los primeros Juegos del Caribe Colombiano en 2014. Por lo que se comprometió a hacer dos escenarios nuevos y a terminar los que están empezados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6