Una inmigrante procedente del Congo fue hallada por la Guardia Civil española aprisionada en un doble fondo construido en la guantera de un vehículo, cuando éste intentaba cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla, ciudad de España en el norte de África.
Fuentes policiales informaron este lunes que la mujer, de 32 años, viajaba en un pequeño recinto del que salió con síntomas de ansiedad, sudoración y respiración agitada debido a la estrechez del hueco y a las altas temperaturas.
La localización de la mujer se produjo durante el reconocimiento de un vehículo de matrícula española, ocupado por una persona, que pretendía acceder a Melilla por la frontera de Farhana.
Rastreo
Los agentes, en el momento de revisar el interior del automóvil, notaron varios detalles que les "infundieron sospechas", por lo que procedieron a un reconocimiento más exhaustivo en la zona de la guantera.
Al explorar la parte inferior del tablero, a la altura de los pedales del vehículo, tocaron lo que parecía piel humana.
Inmediatamente, el vehículo fue trasladado hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde personal especializado procedió al desmontaje del salpicadero.
Una vez desarmada la pieza, se localizó a la mujer completamente aprisionada, tendida a lo largo de la guantera modificada.
La Guardia Civil detuvo a un hombre de 50 años y nacionalidad española, vecino de Melilla, que fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.