Los jugadores argentinos construyen un grupo sólido, una guardia pretoriana en la que el conjunto está por encima de las individualidades, aunque cuenten en sus filas con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.
Por eso, cada vez que uno de ellos se pone ante un micrófono, repite como si de una consigna establecida se tratara que Messi es uno más del grupo de 23.
Nadie quiere que un exceso de presión bloquee al genio, de quien los argentinos esperan un rendimiento tan alto como el que tiene cuando viste la camisa blaugrana.
Juan Sebastián Verón, el segundo albiceleste más veterano, fue el encargado de apartar presión de los hombros de Messi. "El aporte de Lionel será como el de otros. No hay que apuntar a un sólo jugador. Ojalá pueda dar todo ese fútbol que tiene adentro. Nosotros sentimos que es el grupo el que nos va a dar la satisfacción de algo importante o no", aseguró el volante de Estudiantes de la Plata, que en el esquema que prepara Diego Maradona aparece como el encargado de generar el juego.
La Bruja, compañero de habitación de Messi, ve al rosarino "muy bien, con muchas ganas, ilusión de hacer un gran Mundial". Pero agregó que "no estaría bien cargar en él toda la responsabilidad de lo que pueda pasar".
Hasta ahora Messi ha acaparado la mayor parte de la atención, pero hoy Maradona será el protagonista, puesto que ofrecerá su primera rueda de prensa en Sudáfrica, la previa al debut y en el que dará los once inicialistas. Entonces se verá si el trabajo de estos días, tan alabado desde dentro, ha dado los frutos esperados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6