La cosecha fue abundante para Colombia y los cinco oros llegaron por la vía de las acrobacias, los saltos y los puños.
Simpático y a la vez extraño, que dos gimnastas hagan el mismo puntaje y por demás antioqueños, para mayores coincidencias.
Dilan Jiménez y Andrés Felipe Martínez fueron los protagonistas del suceso que ayer los premió con un par de doradas en la competencia de barras paralelas. La calificación fue de 13.633 puntos.
Ayer Colombia completó once oros en la medallería general de los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Lima, Perú, y que, hasta la tarde de ayer, lideraba Brasil (36 oros, 19 platas, 16 bronces, 71 en total). Colombia tenía 11-7-11-28 como segundo en la general.
En la mañana, el mismo Martínez se había colgado el oro al ganar el salto y más tarde otro premio áureo en barra fija, ajustado con el bronce de Paula Martínez en la viga.
El también paisa Alejandro Arias ganó el trampolín de tres metros, con 503.75 puntos, con 120 unidades de diferencia sobre el ecuatoriano Walter Vera.
Los tres dorados de Colombia habían recibido la jornada con el octavo oro con el púgil Diego Motoa, vencedor en la división de los 75 kilos. Previamente, su compañero Delkis Miranda se había adjudicado la de plata en los 60 kilos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4