Valentía, personalidad y jerarquía. Estos son los argumentos que, según el arquero Leandro Castellanos, debe exhibir el Medellín hoy (3:30 p.m.) frente al Quindío en Armenia por la Copa Postobón.
El primer reto de los rojos es igualar la serie que presenta un 2-0 en contra luego del partido de la semana pasada en el Atanasio Girardot. Así obligarían al desempate mediante lanzamientos desde el tiro penalti.
Pero lo mejor, y así lo manifestaron sus integrantes antes del viaje, es pasar de largo y ganar por más de dos goles de ventaja. "Respetando al rival, creo que el Medellín tiene buena nómina y desplegando el fútbol de las primeras fechas en la Liga saldremos adelante", agregó Castellanos, quien coincidió con Giovanni Hernández en que están obligados a ir de frente desde el inicio.
Gio, feliz por la victoria del domingo ante Equidad y su golazo de tiro libre, espera encontrarse un adversario fuerte, como lo demostró en el partido de ida, y que seguramente aguardará que el DIM haga el desgaste: "nosotros debemos jugar sin desespero para intentar marcarle un gol bien temprano".
Para este juego el técnico Óscar Pérez echó mano del grupo principal. Entre los convocados no están Yulián Mejía y Carlos Bejarano, expulsados en el Atanasio. Además de los titulares (ver recuadro), llevó a Juan David Valencia, William Arboleda, Jorge Arias, Ray Vanegas y Andrés Rivas. Una prueba para mostrar casta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6