En las divisiones inferiores del fútbol colombiano existe un banco de talentos que le da un respiro a este deporte en el país. La cosecha de victorias de la selección Sub 20, por ejemplo, abre un horizonte prometedor para las selecciones de mayores y quienes están curtidos de experiencia en este campo no ignoran este hecho.
Este será el tema que se aborde en la tarde del martes 20 de diciembre en el Ciberencuentro de Cápsulas, conversación convocada por el blog de www.elcolombiano.com Cápsulas de Fútbol.
Personajes de la talla de Víctor Hugo Aristizábal, quien abrió una escuela de formación, o Mauricio "Chicho" Serna, que después de su retiro se dedicó a patrocinar equipos aficionados, estarán hablando sobre el potencial y el talento que existe en estas divisiones.
Como hace cada año por estas fechas, Alfredo Carreño, autor del blog, convocó a este grupo de sabios del fútbol, por decirlo de algún modo, para reflexionar sobre el deporte rey y propiciar un espacio académico de debate abierto a la participación de los seguidores de Cápsulas.
Con ellos estarán en la mesa Carlos “Piscis” Restrepo, nuevo seleccionador de Colombia en la categoría Sub-20; Oscar Pareja, técnico de divisiones inferiores del Dallas Fútbol Club y Tucho Ortiz, veedor del Deportes Tolima. Además, como invitados especiales estarán los técnicos de divisiones inferiores de equipos profesionales de Antioquia.
El evento será a partir de las 2 de la tarde en el auditorio del Centro Inmobiliario San Fernando Plaza pero también será emitido en directo a través de www.elcolombiano.com y la cuenta en Twitter @ecbloguer.