Francisco Huerta, presidente de la Comisión que investiga el bombardeo al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Angostura (Ecuador), dijo este martes que hubo colaboración ecuatoriana en esa acción del Ejército colombiano.
Consultado por el periódico digital Ecuadorinmediato sobre si el incidente de Angostura fue creado en Ecuador, Huerta apuntó que no.
"No, como certeza no, pero tuvo colaboración ecuatoriana y no adelanto más porque entonces estaría dando el informe", dijo Huerta al anotar que esa colaboración que menciona "por lo menos" es una "traición".
Huerta, médico de profesión y presidente de la Comisión de Transparencia y Verdad, indicó que aún están terminando las investigaciones, que son "complejas", y apuntó que espera presentar el informe final a más tardar el 10 de noviembre.
Según Huerta, Ecuador "ha vivido del cuento" de que es un "país de tránsito del narcotráfico, ahora hay cultivo hasta de amapola" y añadió que "no sólo hay tráfico, hay consumo y lavado".