x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El blanco está en Palogrande

23 de junio de 2009
bookmark

En los 2.150 metros de altura de Manizales dos equipos con pinta de grandes y experiencia de campeones empezarán a definir la edición 69 de la Copa Mustang.

Once Caldas, dos veces monarca en Colombia y ganador de la Copa Libertadores en 2004, será anfitrión ante Atlético Junior, que también sabe qué es ganar porque en su historia aparecen cinco campeonatos.

Los mismos equipos que definieron el rentado en 2003-1, serán los responsables de agradar a los amantes del fútbol, de ilusionar a los cerca de 40.000 aficionados que acudirán esta noche al estadio Palogrande y de quedarse con la primera estrella del año y el cupo inicial para la Libertadores de 2010.

Sin el favoritismo de los tiburones, los del Once acudirán a la memoria futbolística de su técnico Javier Álvarez y la efectividad de su atacante peruano Johan Fano para tratar de establecer la diferencia, a partir de las 7:30 de la noche.

Técnicos que saben
"Tenemos que jugar para ganar el título sin pensar en revanchas porque hay motivación y deseos de cumplirle a la ciudad, a la afición y a los directivos por creer de nuevo en el trabajo de un grupo unido", confesó Javier Álvarez, quien hoy repetirá la formación del domingo.

Desde 2003, cuando salió la última vez campeón con el también antioqueño Luis Fernando Montoya, Caldas no llegaba a una final y lo hace con un estratega que le ha dejado huella, ya que de su mano fue segundo en 1998 y fue protagonista de la Copa en 1999.

Julio Comesaña, campeón con Junior como jugador en 1977 y de estratega en 1993, reconoce que la altura puede jugar en contra de su club, aunque igual resalta que "nosotros tenemos el fútbol en el corazón y la mente para buscar un título más con base en nuestro trabajo; los jugadores responden con coraje y tienen el deseo y el sueño de alcanzar una nueva estrella para este conjunto y sus seguidores".

Caldas y Junior tienen otra vez el placer, después de seis años, de jugar la final. Lo harán con técnicos y jugadores diferentes, pero con la misma ilusión que genera la cercanía de otra estrella.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD