Cuando han transcurrido nueve fechas de la Copa Postobón y cinco de Liga-2, la afición del Medellín se muestra inquieta, pero a la vez optimista de que la solidez deportiva llegará. En lo administrativo siente orgullo al ver las tribunas llenas en cada jornada gracias a las innovaciones en mercadeo.
Lo dicen quienes toda la vida han ido al estadio y algunos que por primera vez se abonaron este semestre para acompañar al Poderoso en el Atanasio.
El concepto general es que en relación con el semestre pasado hay un plantel con mejor actitud y fútbol, con hombres y argumentos para pelear los primeros lugares de ambos campeonatos.
El bache que tuvo el plantel en Liga al caer con Once Caldas (3-1) y Santa Fe (2-1) parece haberse superado con la goleada (4-1) sobre el Huila, y esta tarde ante el Junior, en Barranquilla, es la oportunidad para ratificarlo. En Copa, con el liderato y el cupo asegurado para la segunda ronda, no hay reparos.
Luis Fernando Bohórquez, y representante de la nueva generación de los hinchas, dice que independiente de esas derrotas, el DIM le ha gustado: "me convence como ha jugado, a pesar de las falencias atrás y en que no esté de acuerdo con algunos titulares. En lo colectivo se genera fútbol, pero debe afinarse la defensa y la definición".
Rubén Darío Elejalde, uno de los fundadores de la Danza del Sol, asegura estar "contento" con el presente del Equipo del Pueblo. Pero agrega que falta un volante de contención con las características de Choronta, "para que el plantel gane equilibrio". Como la mayoría, cree que ante Caldas y Santa Fe "se regalaron los primeros tiempos" y de ahí que invite a los futbolistas a estar concentrados desde el pitazo inicial.
Alejandra Lora, joven universitaria y abonada en oriental, considera que los jugadores deberían responder mejor al acompañamiento de los hinchas. Sin embargo, esa percepción cambió un poco al ver la entrega de los muchachos y la estrategia diseñada para derrotar a los opitas. "Ojalá no decaigan y sigan como van".
Iván Darío Restrepo, ingeniero eléctrico e hincha fervoroso de los escarlatas, asegura que hay un grupo de deportistas buenos y aptos, un director técnico con experiencia, además de estabilidad salarial para los jugadores. "Mi percepción es buena, tenemos unos directivos organizados y conocedores que nos hacen soñar en una institución sólida que perdure en el tiempo".
Jesús Gabriel Acosta, eterno enamorado del DIM, expresa que hasta ahora no está conforme con el equipo, pero "sí optimista". Añade que percibe ansiedad "por el lastre de las campañas anteriores, por lo que la irregularidad ha sido el precio que ha tenido que pagar".
Sin embargo, está convencido que, al menos, clasificarán entre los ocho primeros de Liga y a las semifinales de Copa. Hay fe en el Poderoso.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no