El láser es un avance que ofrece grandes beneficios para las diferentes complicaciones de la piel. En la actualidad, se utiliza con frecuencia por sus excelentes resultados.
Este es definido como un equipo que emite un haz de luz y de acuerdo con lo que el paciente se quiera realizar y lo que su dermatólogo sugiera, actúa sobre los tejidos sin afectar las zonas circundantes.
Las funciones más conocidas son: mejoramiento de las cicatrices de acné, de las venas de la cara, las piernas y la remoción de las capas superficiales de la piel haciendo que el colágeno se reactive y le dé una apariencia más tersa. También desvanece arrugas y tonifica la piel, entre otros beneficios.
Es importante tener en cuenta que para cada problema hay un tipo de láser distinto. En muchos pacientes la evolución es más rápida, mientras que en otros el procedimiento tarda un poco más en mejorar la zona que está siendo tratada, todo depende del tipo de piel y de la parte que se desea modificar.
Para hombres y mujeres
Hoy experimentamos un cambio en los estilos de vida con mentes abiertas, nuevas ideas y cientos de transformaciones en la cultura. Es por eso, que los procedimientos con láser se realizan tanto en mujeres como en hombres. Y no es para menos, las épocas han cambiado y hoy es más frecuente ver hombres que dedican parte del tiempo al cuidado de su cuerpo.
"La Unidad de Dermatología, Cirugía Plástica y Medicina Estética de la Clínica de Oftalmología Sandiego, cuenta con médicos especialistas que brindan asesoría al paciente a la hora de tomar una decisión en la solución de problemas estéticos que se derivan del paso de los años, el tratamiento de las enfermedades de la piel y el mejoramiento de la apariencia personal", explica Humberto Contreras Diazgranados gerente de esta institución.
Para tener en cuenta
Tenga cuidado, si los equipos son obsoletos, de mala calidad o no tienen los controles técnicos necesarios, corren el riesgo de quemar a la persona y dejarle una cicatriz en su piel.
No es lo mismo hacerse un procedimiento estético en una clínica reconocida donde están todos los controles y donde hay médicos graduados con trayectoria, que realizarse el procedimiento un lugar en el que hay gente que está "improvisando", que no tiene las capacidades ni tecnología necesaria para realizar un procedimiento adecuado.
Beneficios del láser
-Son menos invasivos que las cirugías convencionales.
-No requiere anestesia general.
-Los resultados son progresivos (a través de varias sesiones) y controlados por el especialista.
-Permite utilizar tratamientos combinados.
-Son procedimientos que no dan incapacidad.
-No quedan cicatrices visibles.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4