En la cabeza de Beatriz Uribe Restrepo están frescas las palabras de Rogelio y su petición repetitiva. "Doctora, tiene que comerse el primer mango".
Rogelio vive en el Bajo Cauca antioqueño, una zona que Beatriz ha caminado y ha aprendido a querer desde la gerencia de Mineros.
Por su impacto en las comunidades y en el medio ambiente en El Bagre, Nechí y Zaragoza en Antioquia, Mineros ha tomado como propio el concepto de Responsabilidad Social, desde la misma cabeza de Uribe.
"Es un tema del que todos estamos aprendiendo de a poco, todos somos nuevos. La fuerza de las circunstancias nos llevó a meternos de lleno. Y ahora es parte de nuestra mente y de nuestro diario vivir", comenta Uribe Restrepo, quien vive la mitad de su tiempo entre los proyectos que buscan hacer de las tierras que un día fueron mineras, un lugar mejor para las comunidades.
Desde su puesto ha visto cómo terrenos degradados se convirtieron en parcelas productivas, como la que tiene Rogelio, el hombre que la quiere invitar a comerse el primer mango de los árboles que nacen en su tierra.
"Son esos momentos que dan alegría y que demuestran que estamos haciendo las cosas bien", dice Uribe, que es consciente que generar una mejor interacción de la empresa con su zona de influencia y trabajo es un buen negocio. "Es una cuestión de invertir en la gente, no de gastar".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no