El Metro de Medellín firmó este miércoles con la compañía española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. (CAF), la compra de 12 trenes, conformados, cada uno, por 3 vagones lo cual equivale a un total de 36 coches nuevos.
Con los trenes se atenderá el servicio hasta la nueva estación terminal Ancón Sur, en el municipio de Sabaneta, de la extensión de la línea A. Esto mejorará la frecuencia de los trenes en el resto de las líneas y atenderá el incremento de demanda de usuarios.
La inversión total será de 211 mil millones de pesos aproximadamente, que serán cancelados con recursos propios y con un crédito de los bancos colombianos Bogotá, Occidente y AV Villas, informó la empresa antioqueña.
También serán invertidos otros 57 mil millones de pesos en los desarrollos complementarios para poner en circulación los vehículos nuevos.
La firma española ha construido trenes para los metros de Santiago de Chile, Sao Paulo, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Bilbao, Washington, Londres, Roma y Hong Kong, entre otros.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6