Todo vuelve, especialmente en el mundo de la moda.
Los años 60 son una década de especial inspiración para los diseñadores, que encuentran en ella una gran riqueza en cuanto a siluetas, estilos, formas, materiales, estampados y texturas.
Lo mejor de que esta temporada regrese es que la riqueza de los 60 no se limita únicamente al análisis de estilos vestimentarios sino a movimientos musicales, artísticos, sociales y culturales que amplían aún más el espectro de posibilidades a la hora de encontrar inspiración.
Casas de moda como Louis Vuitton, Moschino, Marc Jacobs, Prada y Michael Kors presentaron la tendencia en sus colecciones con mini vestidos, silueta línea A, minifaldas y shorts muy cortos, que nos recuerdan personajes a como Twiggy, Françoise Hardy, Edie Sedgwick o Mary Quant.
Prendas con estampados psicodélicos, rayas y cuadros, con colores brillantes y primarios, además de los infaltables blanco y negro logran looks con un aire disco y glam propio de la época. El brillo y las apariencias iridiscentes estarán presentes en prendas y accesorios como cinturones grandes, carteras tipo sobre o cubo y tacones stiletto.
Bases textiles en tejido plano, compactas, livianas y fluidas que se mezclan con telas con efectos de stretch. Camisas con cuello estilo Peter Pan, redondo y "boat" con mangas largas y tres cuartos. Pantalones capri, de tiro alto y bota recta son fundamentales.
Una tendencia que nos transporta en el tiempo y nos permite crear looks frescos y actuales con un toque retro que nos recuerda que el pasado siempre será una fuente de inspiración para la moda n
"En la estética de los 60 se impone un halo informal que deja a un lado el estilo femenino y perfecto de la década anterior".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4