El Poblado y algunos sectores de Envigado, Sabaneta, y el Oriente Cercano, son los lugares escogidos por las empresas constructoras para desarrollar proyectos inmobiliarios en estrato cinco y seis.
Sin duda alguna estas ejecuciones se realizan para personas que tienen amplios ingresos económicos, y que por ende tienen una buena capacidad de compra.
Las características de los proyectos de alto rango son: exclusividad, confort y elegancia. Precisamente, los espacios amplios, los diseños modernos y los acabados finales de lujo, hacen parte del paquete que ofrecen las empresas a sus futuros clientes.
La oferta de vivienda para los estratos cinco y seis en Medellín es de 2.723 unidades, de las cuales 1.353 están ubicadas en estrato cinco y 1.370 en el seis.
Por rango de precios la oferta se distribuye de la siguiente manera: hasta 153 millones de pesos, se encuentra el 16 por ciento; de 153 hasta 250 millones, el 35 por ciento; de 250 a 512 millones de pesos, el 36 por ciento y de 512 millones de pesos en adelante se encuentra el 13 por ciento de la oferta inmobiliaria.
Los puntos a favor
Para Carla Rago, asistente comercial de Umbral Propiedad Raíz, existen varias diferencias si se comparan los proyectos desarrollados en estrato alto con otros.
Afirma, que la ubicación de los proyectos en barrios de renombre y la cercanía a otras zonas residenciales de lujo otorgan mayor exclusividad al barrio.
"Las áreas que se manejan son mayores, ya que los espacios amplios toman un papel muy importante para las personas que buscan un proyecto con estas características. Además, la altura libre de los apartamentos es mayor brindando así una sensación de amplitud y elegancia", comenta Rago.
En cuanto a las ventas Iván Darío Restrepo, gerente de proyectos de Coninsa Ramón H, asegura que las ventas están estables.
"Se puede decir que los últimos años, han sido dinámicos, ya que hemos tenido buena respuesta comercial y esperamos que este año este comportamiento se mantenga", agrega.
El precio promedio de las viviendas vendidas en estratos cinco y seis en Medellín fue de 202 millones de pesos. En estrato cinco fue de 182 millones y en estrato seis de 214 millones de pesos.
Por lo general, el perfil de los compradores de esta clase de proyectos, son familias con dos o tres hijos que requieren espacios generosos, zonas independientes con lugares pensados y diseñados para cada uno de ellos.
"Normalmente, las familias que buscan este tipo de inmuebles ya han sido propietarios de otros proyectos y desean mejorar en ubicación, comodidad y especificaciones. Son clientes que ven la necesidad de renovar su patrimonio", comenta Carla Rago de Umbral.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6