El magnate Dmitri Rybolovlev, un multimillonario ruso de quien se dice es aficionado a coleccionar obras de genios de la pintura, islas griegas y ahora futbolistas, tiene 250 millones de euros para cumplir un sueño. Y con 80 ya gastados, aún anhela una plantilla más millonaria que la Galáctica del Real Madrid.
El nuevo propietario cogió al club en la segunda división, apoyado por una fortuna amasada desde los tiempos de la Perestroika, y con gran cantidad de millones de euros apunta a lo más alto de Europa.
"Uno de los rasgos que más se mencionan sobre Rybolovlev es su amplio portafolio de bienes raíces", dice la revista Forbes, que lo tiene como uno de los cien personajes con más dinero de la historia. Y va camino de conseguirlo. La fortuna del ruso de 46 años asciende a unos 9.500 millones de dólares.
Por el momento, su Mónaco se llevó a James Rodríguez y Joao Moutinho del Porto por 70 millones de euros y al exjugador del Real Ricardo Carvalho. Y, la cuarta perla fue Falcao.
El ambicioso Rybolovlev, licenciado en cardiología y corredor de bolsa quien montó su propia empresa inversora en 1992 y creó un emporio empresarial, cuyo joya de la corona era el consorcio de producción de fertilizantes Uralkalia, adquirió el paquete de control en el Banco de Chipre -como señala la agencia Efe-, que le permitió adelantar movimientos bursátiles increíbles y cosechar su gran fortuna. De ahí que hoy el movimiento de la chequera en el fútbol no termina. El ruso tendría conversaciones con el Manchester City para cerrar el fichaje del delantero argentino Carlos Tévez, por unos 20 millones de euros. Luego iría por Branislav Ivanovic, lateral del Chelsea y Víctor Valdés, el portero del Barcelona. ¿Kaka y Rooney? Son dos caprichos de meses atrás del millonario ruso que pretende ser rey en Mónaco.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6