x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El problema físico y mental de la altura

Ser alto o bajito, quién lo creyera, puede ser la diferencia entre ser aceptado y respetado o tener que sufrir la discriminación y la burla. Un hecho de la vida cotidiana así lo demuestra.

  • El problema físico y mental de la altura | AP |
    El problema físico y mental de la altura | AP |
11 de mayo de 2010
bookmark

Este fin de semana, montado en un bus, pude presenciar a unos jóvenes burlándose de la dificultad de alguien que por su poca estatura no lograba oprimir el botón de parada. Desde niños siempre soñamos con crecer y constantemente nos estamos midiendo para saber los centímetros que vamos ganando y hasta presumimos si somos más altos o nos presumen de la altura a los más bajos.

Tener más estatura significa en esa etapa ser respetados, ganar popularidad, poder, independencia, autosuficiencia, confianza y seguridad, simplemente porque es más fácil alcanzar todo.

Ya cuando se es adulto, aunque no se presume de la estatura de la misma forma que en la niñez, al que notablemente le hacen falta esos centímetros que muchos tienen, sí se le mira de forma diferente, se subestiman sus capacidades, de uno u otro modo no se le trata igual. Ser bajito es una desventaja en un mundo diseñado para altos; orinales, lavamanos, timbres de parada en los buses, ventanillas de pago, teléfonos públicos, son inalcanzables para muchos, que aunque son minoría, merecen tener las mismas oportunidades.

La grandeza no es cosa de estatura, para muchos es ver todo y a todos demasiado pequeños, creerse superiores, al punto que nada les asombra porque no llenan sus expectativas, van por el mundo mirando hacia arriba, pero no buscando en el cielo la grandeza de Dios, sino ubicando el lugar al que quieren llegar para manejar todo desde lo alto, aunque en ese caminar se lleven por delante todo lo que encuentren.

Sentirse muy alto puede causar mucho vértigo cuando se mira hacia abajo y se intenta contemplar la realidad. Lo que hace realmente grande a una persona es estar siempre a la altura de las circunstancias y alcance sus metas con la cabeza en alto, defendiendo siempre la dignidad propia y la de los demás; el éxito y la realización personal no están condicionados por lo alto que se llegue, es tener presente que desde abajo se aprecia mejor la grandeza de las cosas.

* Jóvenes pioneros es un programa de EL COLOMBIANO que busca motivar la participación de los lectores en la generación de contenidos, informativos y de opinión.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD