"En este momento seguimos arreglando la casa", expresa entre alegre y preocupada la Hermana Surama Ortiz, quien tiene a su cargo el manejo de comunicaciones en el Convento de las Lauritas, en Belencito.
Y es que han sido muchas las entrevistas que ha debido atender mientras en la sede del santuario de la Madre Laura ultiman los detalles de la restauración del parque que da acceso a la Iglesia, y sobre todo, del altar donde reposan sus reliquias.
Los trabajos, que debieron concluir a mediados de esta semana, están casi a punto. Sin embargo, solo se presentarán mañana sábado, antes de iniciar la vigilia.
"A la escultura que está en la parte exterior se le recuperó el color de bronce pero sigue tapada por el polvo que aún se levanta del pulimento de las lajas de piedra", explicó la Hermana Surama.
Igual ocurre con el jardín, no se ha podido concluir hasta que no terminen con el polvo.
Al interior del templo la obra sigue tapada para el público. "Realmente no fue mucho lo que se hizo", expresó el arquitecto constructor Andrés Abad. Agregó que lo más notorio, para quienes lo conocían, es el retiro del vitral de colores. "Pusimos un pedestal de mármol Villa de Leyva, -café oscuro con vetas claras y negras-, sobre el cual se va a colocar la escultura de la Madre Laura ".
Señaló, además, que el trabajo es súper austero, como corresponde a la santan
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6