Adonde antes pastaban caballos y vacas y lo que incluso fue un bailadero, se trasladarán las seis canchas de tenis del Parque Juan Pablo II.
Durante el primer trimestre de 2014 se iniciará la construcción de los predios del tenis y lo que se buscará es que las obras, en lo posible, vayan más adelante que las que se cumplirán en la pista de supercrós -donde hoy están las canchas- que llevará el nombre de la campeona mundial y olímpica Mariana Pajón.
"Es mejor hablar con claridad que con supuestos", certificó David Mora Gómez, director del Inder de Medellín, encargado de entregar los anuncios por parte de la Alcaldía de Medellín, que igualmente abrió la posibilidad de levantar dos o tres predios más para el tenis de campo a finales del 2014 o en 2015.
Las seis nuevas canchas de tenis darán la posibilidad de tener 504 horas de empleo efectivo adicional, porque este escenario contará con iluminación, la que no tenían las seis canchas que funcionarán hasta los primeros meses de 2014, señaló el funcionario.
Este nuevo espacio que está contiguo a la unidad deportiva María Luisa Calle, pasó, hace poco, a manos del municipio de Medellín y fue entregado después al Inder, con el fin de hacer viable la construcción de las seis canchas.
Mientras esto sucede con los sitios del deporte de la raqueta, se confirmó que en los terrenos que ocupan las seis canchas de tenis, se levantará la pista de supercrós, cuyos trabajos se iniciarán en el primer semestre de 2014.
El costo de los nuevos escenarios para el tenis será de 900 millones de pesos, en tanto que la pista Mariana Pajón Londoño valdrá, en costos iniciales, 2.500 millones de pesos, confirmó Mora Gómez.
"Quedamos satisfechos, porque la armonía fue la que permitió llegar a esta decisión. La encima se logró como lo dijimos durante la socialización, porque además de la iluminación se construirán más canchas el año entrante o en el 2015", comentó Juan C. Londoño, presidente de la Liga Antioqueña de Tenis de campo.
Para el traslado de las canchas se estudiaron cuatro opciones y la de mayor viabilidad fue la que ocupó en el pasado Vaso de Leche, terreno que extenderá el Parque Juan Pablo II, cuyo costado norte quedará con la pista de supercrós, el año entrante.
Para comodidad de los 400 usuarios de las canchas de tenis, este final de año y a comienzos del venidero seguirán prestando servicio, mientras llega la hora del traslado definitivo a donde antes pastaban caballos y vacas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4