Por primera vez en la historia reciente del deporte colombiano, un dirigente fue capaz de analizar en público, rubro por rubro, el presupuesto de un certamen internacional de tal importancia como lo es la Copa Mundo de triatlón que se cumplirá en Guatapé, Antioquia, entre el 25 y el 27 de este mes.
Pedro Chirino, un cubano que quedó prendado con Colombia y que vive en Cali, anda en su afán, como presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, de procurar el financiamiento del certamen que traerá a un elevado número de figuras de talla mundial.
"La Federación no dejó que Brasil y Argentina se llevara la sede de la última parada de la Copa Mundo de 2013. Por fortuna tenemos, hasta ahora, la ayuda de Coldeportes, EPM, Colanta y Safety. Hay que pagarle un dinero importante a la entidad internacional ITU por derechos de celebración, por lo que necesitamos la colaboración de más entidades del orden estatal, para sacar avante, éste que es un compromiso de Antioquia y Colombia", remató Chirino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6