Congresistas y dirigentes gremiales de Antioquia se comprometieron este martes a jalonar el proyecto que busca reformar la Ley Marco de Aduanas, que data del año 1971.
Durante una reunión del Comité Intergremial de Antioquia el representante, Carlos Alberto Zuluaga, anunció que será el ponente de la iniciativa, que ya fue aprobada en el Senado.
Para los empresarios es clave modernizar las normas, pues la legislación actual no se acomoda a la dinámica y comportamiento del mercado mundial y mucho menos a la Constitución Política del 1991.
“Los inversionistas extranjeros no ven estabilidad jurídica y el sector empresarial ve una fuerte desventaja frente Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), puesto que esta entidad es juez y parte y la interpretación de la norma depende del funcionario de turno”, manifestó Roberto Hoyos, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura).
La parte esencial de la modernización de la ley, es sentar los principios y objetivos que deben provenir del Congreso y deben constar en la ley marco para dar mayor estabilidad jurídica y evitar que sean derogados o modificados por el Gobierno.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4