La senadora Piedad Córdoba anunció que trabaja para posibles liberaciones de tres o cuatro militares y para recuperar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, y anunció nuevas pruebas de supervivencia.
"Seguramente deben estar en camino, pero no puedo decir que llegan mañana ni pasado mañana, no se sabe con exactitud, estamos en el trámite inicial".
La senadora dijo que no conocía los nombres de quiénes serían las pruebas de supervivencia y si correspondían a las del cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez, de quienes las Farc anunciaron su liberación hace varias semanas.
Córdoba sostuvo primero un encuentro con monseñor Pedro Rubiano, cardenal primado de Colombia, y luego con monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, con el propósito de destrabar el proceso de liberación.
A los jerarcas de la Iglesia les dijo que esta era una liberación unilateral de las Farc y que esperaba una reunión con el Gobierno para conocer las condiciones.
La dirigente de Colombianos por la Paz, dijo que solo empezará su tarea de mediación ante las Farc, cuando el presidente Uribe la reciba, porque "hay que tener claras las condiciones del Gobierno para saber cómo se avanza".
Asimismo, explicó que no puede tener contacto directo con la guerrilla, porque para ese papel solo fueron autorizados por el Gobierno la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no