El concurso de notarios, que está en su fase final, contará con fuertes medidas de seguridad para tratar de evitar fraudes y poder permitir que a las 159 notarías disponibles lleguen personas idóneas.
"Las personas que van al examen el día domingo van con huella, no hay nombre. De manera que a nadie se le ocurra mandar a otra persona a que le haga el examen, a que lo suplante, porque los exámenes no involucran el nombre de la persona sino su propia huella", dijo el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, al referirse a la prueba de conocimientos que se hará mañana en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cali.
Esta medida pretende evitar la suplantación de personas, detectada en concursos anteriores de otras entidades estatales.
El Ministro informó que 8.474 personas llegaron a esta instancia del concurso para ocupar las 159 notarías.
"El cuestionario surgió de un banco de preguntas elaborado por la Universidad del Rosario, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín", agregó el Ministro.
El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo que el operador logístico de la convocatoria es la Universidad Nacional de Colombia lo que garantiza la transparencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4