x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En el Doce de Octubre chicanean con John

Valencia es el embajador del noroccidente de Medellín en Nacional. El volante fue una de las figuras en el triunfo 3-0 sobre Cúcuta y prometió volver a su barrio de infancia.

  • En el Doce de Octubre chicanean con John | Róbinson Saénz | John Valencia consiguió el sábado su primer gol con Nacional en la Liga Postobón-I. Los otros tantos verdes fueron de Dorlan Pabón y Jairo Palomino.
    En el Doce de Octubre chicanean con John | Róbinson Saénz | John Valencia consiguió el sábado su primer gol con Nacional en la Liga Postobón-I. Los otros tantos verdes fueron de Dorlan Pabón y Jairo Palomino.
20 de marzo de 2011
bookmark

En el barrio Doce de Octubre todavía recuerdan esas jornadas en las que Johncito o el Mico, como lo conocen, repartía "guayo" y perdía los duelos de talento en la cancha de arenilla con su papá Jairo, apodado el Zurdo.Argiro Ibarra se siente feliz,  porque "al parcero le está yendo bien y se lo merece por ser un calidoso", aunque antes del partido del sábado lamentó que hace diez años no lo ven en el escenario donde se perfiló para el profesionalismo.

Pasado el compromiso en el que Nacional venció cómodamente 3-0 al Cúcuta, John Valencia sonrío cuando le recordaron sus inicios en el popular barrio noroccidental de Medellín y después de dedicarle el gol a "mi abuelo José Benjamín Ortiz, quien se encuentra delicado de salud",  prometió volver al Doce.

No tenía claro el año exacto en que terminó sus estudios en el Idem ni el resultado del último picado que jugó en el barrio; sin embargo, se mostró dispuesto a retornar muy pronto para conversar con sus amigos de infancia que hoy sacan pecho viéndolo triunfar en Nacional.

Valencia agradeció ese gesto de admiración diciendo que "hace rato no subo, pero tengo muchas ganas de visitar los amigos; apenas tenga la oportunidad y mejore la situación en el barrio trataré de compartir las experiencias con los muchachos".

Esa promesa hecha por Johncito fue aplaudida ayer por Argiro, quien sueña con felicitarlo y después de recordar la formalidad de su hermana Ana María Valencia y de su mamá Gladys Hinestroza le da gracias "por aportar para que el verde haya recuperado su fútbol y alegría".

Además de chicanear, aquellos que jugaron con John resaltan su generosidad con la familia, pues gracias a él ahora el papá, la mamá y su hermana viven en una casa propia en el barrio Boston.

Para que sigan sacando pecho por el hijo de la tierra, John viajó ayer a España dispuesto a luchar por un puesto en la titular de la Selección de Colombia que el sábado se fogueará con Ecuador en Madrid y el 29 frente a Chile en Holanda.

Antes de emprender el vuelo confesó que "estoy muy contento por mi rendimiento y viajo feliz al conseguir el gol que venía buscando con Nacional, donde las cosas vienen saliendo bien, porque el profesor Santiago Escobar nos brinda su confianza y aconseja con argumentos para que el equipo continúe con sus progresos para que la afición la pase muy bien".

Valencia, que en la era de Jorge Luis Pinto también estuvo en el combinado patrio, le agradeció a Dios "por las nuevas y lindas oportunidades que me brinda" y partió a Europa con sentimientos encontrados.

Se fue feliz, porque "con trabajo vengo alcanzando el nivel, aunque no estoy en toda mi dimensión", pero lamentó que "no podré jugar ante mi exclub Caldas para continuar con esta racha triunfal".

Pero viajó  tranquilo, porque cree que "aquel jugador que me remplace hará las cosas muy bien en Nacional".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD