El lunes, en horas de la noche, se cumplió la asamblea extraordinaria del Club Deportivo Los Millonarios y en ella, luego de largas discusiones, se llegó a la decisión de emitir 90 mil nuevos derechos sociales.
Un total de 5.400 millones de pesos espera recaudar el elenco ‘embajador’ mediante este mecanismo, dineros que servirían para seguir cancelando deudas fiscales y parafiscales pendientes, así como para capitalizar el equipo.
“Millonarios aprobó algo muy importante, emitir 90.000 nuevos derechos, a 60.000 pesos cada uno de ellos, y de esta forma captar 5.400 millones de pesos destinados en forma exclusiva, a través de un manejo fiduciario, a pagar la deuda parafiscal, laboral y parte de otras acreencias”, explicó el presidente del equipo Juan Carlos López.
Gran parte de las cuatro horas de discusión en la noche del lunes transcurrieron en una puja acerca de si la asamblea que se realizaba era legal o no, hecho que fue seguido de cerca por los veedores de Coldeportes.
López aseguró que en los próximos días se tratarán de esclarecer todas aquellas dudas de carácter jurídico que rodean la capitalización para, posteriormente, entrar en firme en el proceso de recolección de los recursos, que podría iniciarse el próximo 15 de enero.
Mientras Coldeportes revisa audios y videos, además del informe de la delegada y da el necesario visto bueno a lo que sucedió en la asamblea; las secciones jurídica y administrativa del club entrarán a reglamentar la emisión de los derechos.
El presidente aseguró que en la asamblea se determinó que personas jurídicas y naturales, indistintamente, pueden comprar dichos derechos. Asimismo, se estableció que los pueden adquirir actuales asociados o nuevos asociados.