Luis Carlos Arias viajó a Montevideo convencido de que tiene que poner más, recuperar su fútbol y aportar algo diferente para que Independiente Medellín enderece su camino en la Copa Santander Libertadores.
Este media punta, nacido hace 24 años en La Unión, Antioquia, está dispuesto a recuperar su nivel mañana ante Racing de Montevideo, que, según su técnico Juan Verzeri, en su estadio mostrará un fútbol más ofensivo al exhibido hace una semana en el Palogrande de Manizales cuando igualó 0-0 con el rojo paisa.
El equipo escarlata, que tuvo problemas para aterrizar debido al clima, apenas ayer tarde llegó a la capital uruguaya. No tiene definida la formación titular, pero es un hecho que Arias tendrá continuidad.
Para agradecerle el voto de confianza a su técnico Leonel Álvarez, Luis Carlos promete "un mayor compromiso, porque este partido no lo podemos perder si deseamos continuar con vida en el torneo continental; hay que buscar los tres puntos para recuperarnos, pero también debemos cuidarnos de cometer errores que nos priven de un buen resultado".
Aunque en el entrenamiento de este miércoles, en la cancha del Defensor Sporting, se confirmará la alineación principal, es un hecho que Mario Giménez ocupará el lugar del expulsado César Valoyes, en el partido que empezará mañana a las 7:15 de la noche.
Iván Roldán, gerente deportivo del rojo, confirmó la concentración del equipo en el hotel El Lago de Montevideo y el regreso a la capital antioqueña el sábado en la madrugada.
Preparan equipo alterno
Debido al horario de ese retorno, el dirigente rojo anticipó que "si Envigado no nos cambia la hora del partido por la décima fecha de la Liga Postobón tenemos preparado el equipo alterno, puesto que el principal llegará muy cansado".
Sobre el encuentro pactado para el sábado a las 4:00 p.m. en el Parque Estadio Sur, Andrés Montoya, jefe de prensa naranja, explicó que "es casi imposible mover ese horario, porque ya va más de la mitad del campeonato y los días disponibles son escasos en el rentado".
Sin embargo, el onceno rojo, a través de su presidente Jorge Osorio Ciro, aprovechó ayer en Bogotá la asamblea de la Dimayor para intentar negociar con Alejandro Hernández, vicepresidente del Envigado.
La propuesta del Medellín era trasladar el cotejo para el 29 de abril, un miércoles que aparece sin programación. El aplazamiento está en veremos por el tema de televisión, que escogió el clásico antioqueño para pasarlo por la señal cerrada de Une y Telmex.
Mientras los dirigentes de ambos clubes se ponen de acuerdo, Juan Carlos Gamo Estrada anticipó que está preparando el onceno alterno con jugadores de experiencia como Brayan López, Roberto Carlos Cortés, Lewis Ochoa y César Valoyes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6