En medio de una situación de reducción de las unidades colocadas en el mercado, el caso de Chrysler en Colombia es destacable.
Su crecimiento, en lo corrido del año es cercano al 15 por ciento, cuando la industria está cayendo en un indicador cerca del 25 por ciento.
Este año, Chrysler, con sus marcas Chrysler, Dodge y Jeep, colocará poco más de mil unidades nuevas, según explicó su gerente en el país Andrés Aguirre.
Destacó el directivo el caso de la Dodge Journey, un vehículo que se convirtió en el caballo de batalla de la marca. Tanto que de la edición de aniversario de la que se proyectaban vender 40 unidades en un mes, se colocó en su totalidad en un día. Así esta edición que no trae la tercera fila de asientos, se convertirá en producto de serie.
¿Y el 2010?
Al presentar en Medellín de forma oficial la nueva vitrina de Chrysler, en asocio con el Grupo Caribe, Andrés Aguirre señaló que para el 2010 se proyectan dos escenarios. Que se cumpla uno u otro dependerá de la decisión que tome el presidente Álvaro Uribe sobre si se presenta a una segunda reelección en los comicios de mayo de 2010.
Si la definición de la "encrucijada del alma" de Uribe se da lo más rápido posible, la apuesta de Chrysler es tener un mercado total de vehículos entre 185 mil y 190 mil unidades nuevas. Si por el contrario, la duda agobia por más tiempo al mandatario, el mercado, señala el directivo, estaría alrededor de las 175 mil unidades el próximo año.
Para Chrysler la meta es llegar a colocar unas 1.500 unidades en el mercado. Y Medellín debe representar cerca del 15 por ciento de este total.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6