A finales de este año o comienzos de 2014 iniciará la primera obra del proyecto que la Alcaldía ha denominado Megaplán vial de Envigado: la ampliación de la calle 37sur desde el Club Rotario hasta la urbanización Las Casas del Camino (500 metros lineales). Este mes empieza el proceso de contratación.
En el mismo orden de prioridad está la ampliación a dos carriles con mejores condiciones técnicas de la diagonal 29 entre los barrios Alto de Misael y Manuel Uribe Ángel.
Estas son solo dos de las obras del Megaplán, que aunque no está completamente diseñado, sí tiene definidas estas dos obras, que contemplan la compra de 280 predios, proceso que se iniciará en agosto.
Otras, como el Intercambio de La Salle, tienen diseños geométricos y en proceso de contratación los estructurales, al igual que la paralela a la Ayurá entre urbanizaciones Arboleda de Las Brujas y Camino Verde, y los deprimidos en las Lomas del Esmeraldal y Benedictinos.
"Son muchas obras y no hay forma de ejecutar el megaproyecto si no hay recursos adicionales, pues se estima en un valor de 1 billón de pesos y Obras Públicas maneja un presupuesto anual de 55.000 millones de pesos", indicó el jefe de este despacho, Raúl Cardona, quien agregó que presentará un proyecto al Concejo para realizarlas por valorización.
El presidente del Concejo, Ricardo Gaviria, dijo que hay buen ambiente entre los corporados para aprobar el megaproyecto por la necesidad de las obras, que también incluye el tercer carril de Las Vegas, el Intercambio de Mayorca, el puente Simón Bolívar, la Transversal de la Montaña y la paralela a la quebrada Eliodora.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6