Al tiempo que la Secretaría de Tránsito de Envigado considera la posibilidad de aumentar las 180 celdas de estacionamiento regulado con parquímetros que están en funcionamiento desde el 1 de abril, ciudadanos y comerciantes inconformes con la medida marcharán hoy en contra del programa.
La movilización comenzará a las 10:00 a.m., desde el sector La Piedra, aledaño al Hospital Manuel Uribe Ángel hasta la Alcaldía. José Mesa, uno de los comerciantes que convocan a marchar, subraya que será una protesta pacífica "para decirle al alcalde que se equivocó".
"Llevamos dos fines de semana y a mí me han bajado las ventas más de un cincuenta por ciento", señala.
La queja de Ramón Casas, otro habitante de Envigado, es porque el valor en las zonas de parqueo regulado supera el de los parqueaderos particulares, lo que, a su juicio, obedece a una intención de lucro.
Anota que "hay que tener en cuenta que el 90 por ciento de los envigadeños tenemos vehículo y no precisamente para diversión".
La secretaria de Tránsito del municipio, Adriana Muñoz, contesta que la medida busca incentivar el uso de los parqueaderos y recuperar el espacio público.
Califica como positivos los primeros días de los parquímetros y confirma el estudio del aumento en las áreas de estacionamiento regulado.
Subraya que el cobro, regulado por personal de Terminales Medellín, concibe 15 minutos de gracia para hacer diligencias breves.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6