Jorge Horacio Serna no solo marcó su gol cien como profesional, sino que pasó de largo y se acreditó uno más en su cuenta personal para darle este sábado el triunfo de Envigado frente a Cali 2-0 en el Parque Estadio Sur.
El Camello, como lo llaman los aficionados, salió ovacionado del escenario luego de una noche inspirada en la que le dio los puntos que necesitaba el equipo naranja para alejarse nuevamente del fantasma del descenso.
El Cali, que venía de cinco triunfos consecutivos, lució lejos de su nivel y se resignó ante la superioridad del afitrión que, además, le impidió clasificar por adelantado a las semifinales del torneo colombiano.
Regular comienzo
El primer tiempo terminó sin goles, a pesar de que el equipo local tuvo la iniciativa y generó las principales opciones de gol con Dorlan Pabón y Jorge Horacio Serna.
El conjunto visitante, por su parte, buscó mediante el contragolpe, las posibilidades de anotar, pero sólo llegó una vez a predios del arco de Roberto Mosquera con un cabezazo de Fredy Hurtado.
La falta de profundidad y sorpresa de los dos equipos es la constante en una etapa inicial que se resultó aburrida para los aficionados.
En la etapa complementaria el Envigado puso el fútbol y los goles, y lució aplicado en defensa para opacar a un rival que venía en buena racha.
Si no hubo más goles a favor del Envigado fue gracias a la actuación del arquero John Meneses, quien en dos intervenciones evitó los goles de Camilo Pérez de tiro libre y otro Dorlan Pabón.
Envigado logró la victoria que necesitaba y lo hizo gracias al olfato goleador que revivió en Jorge Horacio Serna.