La Junta Directiva de EPM autorizó la constitución de una sucursal en Costa Rica, como parte de la estrategia de internacionalización que busca explorar nuevas oportunidades de negocio en ese país, catalogado como uno de los mercados objetivo del grupo empresarial.
El gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, ratificó la importancia de la región centroamericana en el proceso de crecimiento empresarial, donde el Grupo ya tiene presencia a través de filiales de energía en Guatemala, El Salvador y Panamá.
“Costa Rica representa para nosotros un referente de buenas prácticas gubernativas, socioeconómicas y ambientales, que guardan gran identidad con la gestión y la visión corporativa de EPM. Con nuestra llegada a ese país, uno de los más estables y seguros de Centroamérica, buscamos posicionar el portafolio de servicios de nuestra organización y, paralelamente, generar lazos de amistad, de cooperación y exploración de nuevos negocios que nos permitan crecer de manera mutua, con criterios de eficiencia y sostenibilidad”, anotó.
EPM adelantará los trámites necesarios para protocolizar la constitución de su sucursal en Costa Rica.