Este martes se dará inicio al juicio en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, por presuntos nexos con grupos paramilitares.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia iniciará la audiencia preparatoria de juicio en el proceso que adelanta a Ramos por el delito de concierto para delinquir.
Esto luego de que el pasado 7 de mayo la Corte confirmara el llamado a juicio al negar un recurso de reposición radicado por la defensa de Ramos que pretendía tumbar la acusación en su contra.
Ramos fue cobijado con medida de aseguramiento el 5 de septiembre de 2013 pues, según la investigación, en 2005 se habría reunido en el municipio de Bello con el exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias "Ernesto Báez".
Ese encuentro se habría dado en una finca de propiedad de Hugo Albeiro Quintero, alias "El Patrón de Bello", y habría contado con la participación del excongresista Óscar Suárez Mira, hoy condenado por parapolítica y del también excongresista Ramiro Velásquez.
Además, en la reunión estuvo el parlamentario andino y expresidente de la Cámara de Representantes, Óscar Arboleda, quien también fue llamado a juicio por el delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de promover grupos armados ilegales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6