x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Etarras eran bomberos

  • Policía Francesa, Reuters - París, Francia | Esta fue la imagen de los cinco hombres que difundió la Policía francesa.
    Policía Francesa, Reuters - París, Francia | Esta fue la imagen de los cinco hombres que difundió la Policía francesa.
20 de marzo de 2010
bookmark

La Policía francesa cometió un error al difundir imágenes de la cámara de un supermercado que se suponía mostraban a cinco miembros del grupo separatista Eta, buscados por la muerte de un policía esta semana.

Un tribunal francés desestimó cualquier cargo contra los involucrados en la muerte del oficial de policía.

Los hombres del video eran en realidad bomberos catalanes de vacaciones en Francia, sin relación con el incidente. Los hombres avisaron y fueron interrogados por la policía francesa ayer para disipar cualquier ambiguedad.

"A mí lo que me molesta es que nos han tratado de etarras", dijo a la prensa española Oscar González, uno de los bomberos afectados por el error.

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, se disculpó por el malentendido, dado que España también difundió extensamente las imágenes de los supuestos miembros de Eta.

"Probablemente podríamos haber hecho las cosas mejor. Algo no hemos hecho bien", manifestó.

La Fiscalía y Policía en París intentaron justificar el error diciendo que los videos parecían haber sido avalados después por fuentes de España y Francia.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD