El equipo que orienta el senador Eugenio Prieto le retiró su apoyo político al presidente de la Asamblea, diputado Julián Bedoya , como efecto de la posición asumida por éste, durante la elección de la mesa directiva en esa corporación.
Prieto, en carta fechada ayer, le hace saber a Bedoya que la decisión se basa en un asunto de coherencia. "En múltiples formas le solicitamos agotar todas las salidas políticas posibles que no afectaran al equipo ni el proceso de unidad en el que veníamos trabajando".
Frente a la decisión, el diputado Bedoya manifestó que "la coherencia es lo que me hace ser firme a mis principios y convicciones. Jamás dilataré la aplicación de una decisión jurídica de inmediato cumplimiento por congraciarme con los que buscan una solución política".
Bedoya había dicho en entrevista a este diario que "las órdenes se acabaron", al negar que sus actuaciones en el marco de la elección de la mesa directiva, que terminó con la salida del diputado Héctor Garro , fueran impuestas por el senador Prieto.
El diputado se defendió y dijo que el equipo de Prieto se negó a entrar en la deliberación sobre las razones que "me llevaron a aceptar la presidencia. Respeto la ley de bancadas y la gran mayoría de mis compañeros me respaldaron".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no