La detonación de un artefacto explosivo en las afueras de la escuela rural Valle, en el corregimiento El Valle del municipio de Toledo, dejó dos soldados heridos que tuvieron que ser evacuados a diferentes centros asistenciales para brindarles atención médica de urgencia.
La comunidad manifestó su preocupación y mucho temor, porque el artefacto fue detonado cerca de la institución educativa, antes de la 1:00 p.m. de este miércoles, en el momento en el que por lo menos 50 niños salían de clases.
El general Nicasio Martínez, comandante de la IV Brigada, confirmó el hecho a este diario y aseguró que están a la espera del dictamen médico de los dos soldados.
Además, manifestó que hasta el momento no tiene reportes de menores de edad heridos de gravedad. Sin embargo, algunos padres indicaron que muchos de los estudiantes quedaron aturdidos ante la magnitud de la explosión.
El general Martínez le atribuyó la responsabilidad del hecho al frente 36 de las Farc "porque ellos son los únicos que trabajan con explosivos en esa zona", indicó.