Con la temporada europea a punto de finalizar, los nombres de los jugadores más destacados comienzan a sonar para llegar a los clubes más importantes del mundo.
Entre ellos figura el de Radamel Falcao García. El colombiano, que no quiso abandonar al Atlético de Madrid la temporada pasada, a pesar de tener dos ofertas de 45 millones de euros, es uno de los más apetecidos por los equipos grandes del viejo continente.
El colombiano quería seguir haciendo historia en con Atleti esta temporada, pero los éxitos no llegaron. Sin embargo, siguió siendo importante para el club que cuando jugaba sin él, pocas veces encontró la victoria.
Los goles de Falcao tuvieron al Atlético de Madrid peleando el primer puesto en España, que ya está casi en poder del Barcelona, aunque poco jugó en la Liga de Europa en la que finalmente su equipo quedó eliminado y sin poder defender el título.
Según medios españoles, Falcao García cuesta hoy 60 millones de euros para cualquier club, pero si es el Real Madrid quien lo quiere, el club merengue tendrá que desembolsar 75 millones de euros. El contrato del colombiano cuenta con una "cláusula antimadrid" y por eso el archirrival el Atlético tendría que pagar más.
El Chelsea, que en la temporada pasada estuvo dispuesto a pagar 55 millones (euros) por el samario, parece seguir interesado en el delantero. Según se rumora en el club londinense, el delantero se sumará esta temporada a los blues, pues es una obsesión para su dueño, el ruso Roman Abramovic.
Falcao también manifestó últimamente su admiración por el proyecto del Paris Saint Germain, que con una gran inversión de petroleros árabes hoy está entre los mejores 8 clubes de Europa.
Hasta ahora el futuro del delantero de la Selección Colombia es incierto, pese a que corren rumores de que él mismo le habría confirmado a sus compañeros, que la próxima temporada se vestiría de blanco.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6