Radamel Falcao García, jugador del Oporto y quien fue figura del Mundial sub20 en el 2005 manifestó en entrevista publicada por la fifa.com que Colombia es un país que ama el fútbol y por eso será un éxito el Mundial en julio venidero.
"Hace mucho tiempo que no se monta un evento de esta magnitud en Colombia. Me parece que la organización y el Gobierno están haciendo todo lo que está en sus manos para estimular el interés de la gente, construir grandes estadios y asegurar un gran espectáculo".
Agregó que nuestro país le ofrecerá a los visitantes "la diversidad existente entre las ciudades sedes, los grandes paisajes, una riqueza gastronómica increíble y la amabilidad de las personas. Espero que los turistas disfruten mucho conociendo mi país".
En relación con la Selección Colombia, los 17 jugadores siguen trabajando en Bogotá bajo las órdenes de Eduardo Lara, con la mira puesta en ganar uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y que se pondrán en juego a partir del próximo 16 de nero en Perú con el clasificatorio suramericano.
El combinado patrio viene entrenando desde el pasado 10 de diciembre y viajará a territorio peruano a finales de la próxima semana.
Ayer se conoció que el combinado brasileño no podrá contar con el delantero Philipe Coutinho, del Inter de Milán. La exclusión del jugador se decidió después de que el departamento médico del club italiano remitiera a la Confederación Brasileña de Fútbol -CBF- un informe en el que se asegura que Coutinho, que padece una lesión muscular, necesita todavía quince días de reposo antes de regresar a los entrenamientos.
Por su lado, Perú, concentrado en Arequipa desde el pasado 23 de diciembre al mando de Gustavo Ferrín, aprovechó estos días para realizar trabajos renegerativos en el hotel El Lago y ayer retomaron los entrenamientos en el estadio Mariano Melgar con la totalidad del plantel.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6