No fue en Libertadores, tampoco en Liga. Pero para Johan Fano fue otra pequeña revancha. El gol del peruano inclinó el clásico en favor de los experimentados de Nacional sobre los jóvenes de Medellín.
Medellín tuvo el ímpetu de unos jóvenes con más ganas que juego. Nacional, la trayectoria de unos curtidos que no son titulares, pero que sí lo serían en cualquier equipo. A ambos oncenos les faltó el talento, congelado en medio de la fría noche. Pero la experiencia se quedó con el triunfo 2-1.
Un primer tiempo, que había comenzado con un gol bien anulado por el también joven juez Weimar Hernández , no brindó mucho de espectáculo. Más charcos que jugadas de talento, que hicieron que fueran más fuertes las ganas que las jugadas elaboradas.
Ahora, eso no quitó las opciones de gol. Diego Valdés, William Arboleda (por el que se llevó el dinero como local), Juan Fernando Quintero y Carlos Rentería , tuvieron maneras y formas para celebrar, pero la incapacidad propia pudo más que las ganas.
Solo un autogol pudo alegrar la primera parte. J orge Arias , que pagó caro el poco entendimiento con el arquero John Bairon García , mandó a la red un balón que envió el mejor jugador de Nacional, el capitán Farid Díaz . Corrían 14 minutos, y fue lo mejor para ver en los 45 iniciales.
En el segundo tiempo, otra vez la espera debió extenderse hasta el minuto 14. En ese punto Alberto Quintero puso la igualdad del juego, gracias a la velocidad que hizo ver mal a Alexis Henríquez , y que no pudo frenar Franco Armani en la carrera al arco. De nuevo, las experiencia en la defensa verde quedó mal. Pero cuando el partido moría, a los 87 minutos, el resucitado Fano tomó un rebote en el área y dispuso del triunfo para los más experimentados. El peruano festejó otra vez en Copa, con él también Nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6