Hace muchos años que una legislatura no terminaba a pupitrazo, aprobando leyes en medio de la prisa, durante sesiones extras.
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, destacó este hecho al comentar que durante los últimos meses se debatieron y aprobaron reformas y leyes de trascendental importancia para el país como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, las reformas al Sistema Regalías y de Salud y estatutos de Reforma Política y Electoral.
Apuntó que otras de las iniciativas que fueron tramitadas en el Congreso fueron la Reforma Tributaria, la ley que amplía los subsidios de servicios públicos para estratos uno, dos y tres, la iniciativa de estímulos al primer empleo, la Ley ordinaria de Salud, la de desmovilizados y la que fortalece las investigaciones en materia de derechos humanos.
"El Gobierno quiere hacerle hoy el más grande reconocimiento al Congreso. Cuando se hace un balance de lo que fue esta legislatura muchos se sorprenden y no todos los colombianos tienen noción del trabajo cumplido en el Legislativo. Yo creo que el país tiene que hacerle un profundo reconocimiento a la tarea cumplida por este Congreso, el Gobierno va a gozar de todos los instrumentos que pidió a ustedes para materializar su programa de Gobierno a partir del año entrante", concluyó.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no