La Gobernación del Huila adjudicó este martes a la Fábrica de Licores de Antioquia, la concesión del aguardiente Doble Anís, tras una licitación en la que participaron cuatro proponentes de gran experiencia en el sector.
En un comunicado en su sitio web (www.huila.gov.co), la administración de ese departamento informó que la concesión tiene un periodo de cuatro años, en el cual la FLA será la responsable de la producción, distribución y venta del aguardiente Doble Anís.
"La Fábrica de Licores de Antioquia obtuvo al final un puntaje de 100 puntos (sic) y se consolidó como la única propuesta habilitada para ejecutar los propósitos de la concesión que entregará ahora más rendimientos al departamento", pues la licorera antioqueña ofreció al Huila "el 18 por ciento de utilidad sobre las ventas de botellas de 750 mililitros".
“El balance es satisfactorio después de una jornada bastante exhaustiva y con diferentes observaciones financieras, presupuestales y técnicas. Desde la entrega de las propuestas vimos con gran satisfacción que el pliego gozaba de un buen perfil para los intereses del departamento, lo cual hoy arroja un resultado positivo y un balance en el incremento de utilidades para el departamento”, dijo Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda del Huila.
Los cuatro proponentes que participaron del proceso fueron la Unión Temporal Doble Anís, conformada por la empresa de licores de Cundinamarca y Escobar y Arias S.A.S; la Fábrica de Licores de Antioquia; Licorsa y la Unión Temporal San Agustín, integrada por la Industria Licorera de Caldas y Furel S.A.
Fernando Restrepo Restrepo, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, dijo en Neiva que “fue un proceso impecable, nos quitamos el sombrero ante el gobernador Carlos Mauricio Iriarte, el Secretario de Hacienda y el equipo jurídico. Seriedad, profesionalismo, claridad y transparencia, destacamos que haya departamentos que manejen procesos de esta índole de manera clara y sobre todo de montos tan altos”.
La Fábrica de Licores de Antioquia venía produciendo el aguardiente Doble Anís para Huila mediante un convenio interadministrativo.
“Nosotros hemos venido suministrando un excelente producto, el Aguardiente Doble Anís y el departamento del Huila nos da la oportunidad de seguir otros cuatro años con una excelente marca, mercado y con muchas posibilidades de crecimiento. Nosotros sabemos lo importante que es para un departamento como el Huila captar unos recurso por esta vía ya que la plata de este contrato se quedará en el Huila y eso nos pone muy contentos”, aseguró Restrepo.