El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, confirmó este miércoles el fallecimiento de alias "el Cojo", a quien se señalaba de planear el intento de atentado del 15 de mayo de este año contra la sede de la Policía de Bogotá.
Este hombre había sido capturado en el estado de Zulia en Venezuela gracias a información suministrada por la Sijín y la Policía de Bogotá.
"Este individuo fue ubicado en un hotel de la localidad Jesús María Semprún, en estado Zulia, donde se había escondido aprovechando el paso fronterizo por el sitio Punta Palo, entre las poblaciones de Tibú y Campo Dos, en Norte de Santander", informó la Policía en un comunicado.
En su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país, general Luis Eduardo Martínez, precisó que "el Cojo" es solicitado por la justicia colombiana por el delito de concierto para delinquir y terrorismo. También es requerido por falsedad marcaria y porte ilegal de armas.
En la captura, el presunto delincuente se enfrentó con las autoridades y como resultado de esta pugna resultó herido. Por esa razón fue trasladado a un centro médico del municipio de Colón y donde horas después se produjo su deceso.
Las autoridades indicaron que alias "el Cojo" pertenecía al frente 21 de las Farc y era cercano a alias "Rogelio Benavidez", uno de los cabecillas de esa estructura.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no