Con la llegada de Freddy Totono Grisales y las ausencias de Radamel Falcao García y Edixon Perea, la selección Colombia que orienta el estratega Jorge Luis Pinto cumplió este lunes con su segundo día de prácticas en el Club Campestre Llanogrande, en el oriente de Antioquia.
La buena noticia del entrenamiento fue la recuperación del volante del Boca Juniors de Argentina, Fabián Vargas. El jugador se recuperó de una contunción de su último partido con Boca Juniors y podrá estar ante Perú el próximo sábado.
Por su parte, Totono Grisales llegó procedente de Argentina y de inmediato se unió a los trabajos. Falcao es esperado el martes al recibir un permiso para poder celebrar el título que alcanzó el fin de semana en Argentina con el River Plate por el rentado local.
Edixon Perea, que milita en el Gremio de Portoalegre de Brasil, no ha podido unirse al grupo debido a un retraso en su viaje a causa del clima.
Práctica
El resto de jugadores que ya se encuentran bajo las ordenes de Pinto hicieron este lunes fuertes trabajos en defensa y ataque, zonas que mostraron deficiencias después de las dos derrotas en juegos amistosos ante Irlanda y Francia, en una gira por territorio europeo. Estuvieron acompañados por tres jugadores juveniles del Atlético Nacional.
El profesor Pinto se encargó del ataque, mientras el preparador físico Freddy Amazo se concentró en la defensa.
En la práctica también estuvo presente el portero José René Higuita del Rionegro, equipo que avanzó a la final de la Copa Premier B, quien acompañó en el entrenamiento a su homologo Robinsón Zapata.
El portero Agustín Julio trabajó con Eduardo Niño, preparador de arqueros de la selección.
Aislado
El volante Juan Carlos Escobar, del Krylia Sovetov de Rusia, no pudo entrenar con el grupo por una fuerte virosis. Estuvo aislado en una habitación del club para no contagiar al resto del grupo.
Partidos
Colombia viajará el próximo viernes a Lima, Perú, para el próximo juego de las eliminatorias suramericanas el sábado 14 de junio a las ocho de la noche ante los peruanos.
El domingo retornarán a Llanogrande y el martes será el viaje a la ciudad de Quito, Ecuador, para enfrentar a los ecuatorianos el miércoles 18 de junio a las 5:20 de la tarde.