Aunque se ha vuelto una frase de cajón decir después de cada evento que éste fue el mejor, lo de Medellín y las subsedes no es caña.
La realidad mostró, inclusive mucho antes de que comenzaran las competencias el 17 de marzo, que la ciudad y poblaciones cercanas se habían preparado para lucirse y toda la población se apropió de la marca Medellín 2010, en la que los Juegos eran de todos.
Que lo digan los visitantes alcanza una dimensión mayor, como señaló el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Carlos Arthur Nuzman, quien a pupitrazo limpio aprobó la organización y las instalaciones deportivas de las justas que se clausuraron ayer.
"Estoy seguro de que todo se está dirigiendo para que se considere a Medellín 2010 como los mejores Juegos Suramericanos de la historia. La organización está en nivel panamericano y, en algunos puntos, como transportes y servicio de informaciones, próximo al nivel olímpico. Eso establecerá un nuevo concepto para Juegos y auxiliará en mucho el desarrollo del deporte en América del Sur", le dijo el dirigente a la oficina de prensa del certamen.
Nuzman, también presidente del Comité Olímpico de Brasil, se fue impresionado con las instalaciones deportivas a las que calificó "fantásticas", así como la Villa Suramericana, el público y el aporte de la prensa. Solicitó al Comité Organizador Medellín 2010 "los planes de las instalaciones deportivas, para que puedan servir de base para la construcción del Centro Olímpico de Entrenamiento en Río de Janeiro.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4