Colombia ganó y Bolillo Gómez respiró hondo porque, en su cuarto intento tras regresar como timonel del seleccionado nacional de mayores, pudo celebrar la primera victoria en partidos de fogueo.
El conjunto tricolor, con una propuesta que gustó, venció 2-0 a Venezuela en el estado Anzoátegui, al noroeste del país. Los tantos los marcaron Juan Guillermo Cuadrado, del Udinese italiano (16'), y el delantero Dayro Moreno (65'), del Caldas.
Bolillo venía de perder 2-1 frente a Sudáfrica y empatar 1-1 con Nigeria y Bolivia.
La pegada y la rapidez fueron las claves de la victoria colombiana frente a un rival desordenado y con una alarmante incapacidad para generar fútbol. Colombia demostró tener un equipo más hecho y en el primer tiempo controló el ritmo del partido con un juego basado en la rapidez de Cuadrado.
La primera parte pudo concluir con un resultado más abultado en un nuevo derechazo de Cuadrado, el mejor del partido, que pegó en el larguero tras ser desviado en el último momento por el arquero Renny Vega.
Tras el descanso, la 'Vinotinto buscó un fútbol más vertical, aunque las mejores ocasiones vinieron de disparos desde fuera del área de Ángel Chourio, en dos ocasiones, y Luis Manuel Seijas, que obligaron a David Ospina a realizar dos grandes estiradas.
La entrada de Seijas y César 'el maestrico' González dio más dinamismo al juego venezolano, pero el oportunismo del recién ingresado Dayro Moreno supuso el 0-2, justo en el mejor momento de los locales, lo que dejó el partido prácticamente sentenciado. A pesar del carácter amistoso del partido, presenciado por 20 mil aficionados, hubo duras acciones que caldearon el juego.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4