HISTÓRICO
General Navas desmintió la muerte de 16 militares en Cauca
Javier Alexánder Macías | Publicado el 18 de marzo de 2013
El comandante de las Fuerzas MIlitares, general Alejandro Navas, explicó que la muerte de los 16 soldados que reporta las Farc en un comunicado, es una estrategia con la que esta guerrilla pretende desviar la información y mostrarse con fortaleza.
 
Navas aseveró que "es totalmente falso, esta es una estratagema de las Farc, una forma de lucha para desinforma y engañar”, e indicó en la acción a la que hace referencia el grupo subversivo falleció un soldado.
 
El general explicó que el 4 de marzo un soldado identificado como Ibarra, activó un campo minado conocido como camándula que genera una reacción en cadena artículada con otros cilindros bombas. "Ahí murió este soldado. Nos comunicacmos con su familia para realizar sus exequias".
 
Farc insisten en que son 16 los muertos
 
En el comunicado emitido por el Secretariado , las Farc señalan que "el día 5 de marzo del presente año, en la zona rural de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, una patrulla del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas, cayó en una emboscada tendida con explosivos por la Compañía Miller Chacón, del Bloque Móvil Arturo Ruíz de las Farc, con el saldo inicialmente conocido de 16 uniformados muertos".
 
Aseveran que en un hospital del Valle del Cauca, "dan cuenta de que fueron veinte las bajas del Ejército constatadas allí".