El Ministerio de Minas y Energía anunció que mantendrá estables los precios de la gasolina corriente, biogasolina y Acpm, que regirán a partir del 1 de septiembre de 2009.
El ministerio público reiteró su compromiso de mantener estables los precios de los combustibles, a través del Fondo de Estabilización de Precios, pese a la revaluación que está sufriendo la tasa de cambio y tendencia alcista del precio internacional del petróleo.
Durante enero del presente año el Fondo de Estabilización de Combustibles acumuló 178 mil millones de pesos, en febrero 141 mil millones de pesos adicionales, mientras que en marzo se recaudaron 108 mil millones de pesos y en abril se recibió 107 mil millones de pesos.
De la misma forma, para evitar incrementos, el fondo desembolsó 20 mil millones de pesos en mayo y en junio 74 mil millones de pesos. Al 30 de junio de 2009, el Fondo tenía recursos que ascendían a 845 mil millones de pesos.
El principal argumento por el que se mantendrán el valor al consumidor final, es porque el precio interno sigue por debajo de los precios internacionales.
De otro lado, dando continuidad al programa de biocombustibles en el país, a partir del 1 de septiembre se empieza con la distribución de la mezcla del Acpm con el biodiesel en un 7 por ciento en Antioquia y Chocó.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no